jueves, 26 de abril de 2012

París Fashion Week: Alexander McQueen Otoño – Invierno 2012


Sarah Burton, directora creativa de la marca sigue sorprendiendo a todos con sus diseños. Para la colección Ready-to-wear de la temporada otoño-Invierno 2012 apuesta por la modernidad, la belleza y la calidad agregando para esta temporada un toque futurita, positivo, optimista y lleno de luz en sus diseños.

El desfile de Alexander McQueen en la Semana de la Moda de París mostró looks románticos, naturalista, y muy futurista. Con una técnica espectacular y un derroche de imaginación, la piel, el pelo y las plumas se sucedían en las exuberantes y sensuales salidas.
Si bien la propuesta continúa el legado McQueen, en esta colección se puede observar una importante intención de la diseñadora en generar prensas más alegre y luminosa, que en cierta forma contrasta con el característico estilo dark del genio británico.  Así lo explica la diseñadora: “Quería ligereza y movimiento, la sensación de que los vestidos se deshacían al caminar. Usualmente el futuro se muestra como rígido y frío, yo quería representarlo luminoso”.
De esta manera confeccionó una colección orgánica y natural, que logra captar el espíritu seductor y femenino de la mujer.
Bordados, capas de tul, mucho volumen, capas de organiza, volados, pétalos y flores en relieve, pompones, pelo de cabras de Mongolia, plumas de avestruz, son algunos de las formas y materiales que combinó para demostrar una vez mas sus destrezas como diseñadora y su increíble imaginación.
El resultado muestra increíbles vestidos, la mayor parte de ellos a la rodilla, con mucho volumen, logrando siluetas en X a través de grandes cinturones metalizados. Muchas combinaciones de texturas. Campas de diferentes largos y con texturas exuberantes.
En cuanto al color, una primera parte de la colección se encuentra dominada por el blanco, negro y gris, a su vez se ven diseños en colores nacarados como rosa, crudo, grises azulados o liláceos, y también colores shocking como rojo o fucsia.
Para acompañar estas prendas se eligió recurrir a sandalias y botines con plataformas suspendidas en cuanto al calzado, cinturones dramáticos para cortar los vestidos a la cintura gafas sci-fi, al estiloRobocop.
En definitiva, una colección ultra glam, llena de optimismo y alegría y luz pora la vida.









Espero que lo hayan disfrutado! 

XOXO 
Lau y Nati 


No hay comentarios:

Publicar un comentario