miércoles, 16 de mayo de 2012

Claudio Cosano en el Fashion Lab


El diseñador de Alta costuro Claudio Cosano fui invitado por la Universidad de Palermo el día miércoles 9 de mayo para dar una Workshops en el marco del Fashion Lab.
Habló de cómo se inició en el mundo de la moda mientras cursaba la carrera de Arquitectura y de que manera se desarrollo la marca Claudio Cosano a lo largo de sus 20 años.
Claudio es un diseñador muy obsesivo con la calidad, con las terminaciones de cada una de las prendas, con el diseño, los bordados, las telas, es por eso que toda la ropa la hace él y su equipo en sus propios talleres. Esto es algo que lo identifica y lo diferencia del resto y es en base a la calidad con la que trabaja que mucha gente lo elige a al hora de comprar un vestido de alta costra.
Claudio comenzó hace 20 años en un atelier, con la ayuda de su familia, confeccionando prendas en un primer momento informales y luego en base a lo ue la cliente le solicitaba, a lo largo de los años la marca empezó a crecer, se hizo mas conocida, se abocó a la alta costura, a los vestidos de novias, empezó a vestir a celebritys, a aparecer en programas de tv, en revistas, a hacer desfiles, producciones, publicidades para convertirse en lo que es hoy Claudio Cosano.
Hoy Claudio cuenta con la ayuda de su hermano que se encarga exclusivamente de los bordados a mano junto con su equipo, y él, diseña y comunica sus productos.
La colecciones las empieza a crear a partir de la idea que quiere mostrar, primero busca el diseño y luego piensa en el género.
La moda la considera como un todo, como una expresión, es por eso que no solo hace excelentes diseños con altísimos estándares de calidad, si no que a la hora de mostrarlos en pasarela Claudio Cosano nos ofrece un show desde que empieza hasta el último minuto que esta en escena!
Durante la charla nos mostró varias fotos de sus colecciones, nos contó como hace las fotos para las revistas o publicidades. Algo tiene muy en claro este diseñador, y es que en cada una de sus producciones se debe contar una idea, un concepto y que la gente se acuerde de él.
Y lo mismo pasa a la hora de realizar los desfiles. Que no los toma como simples pasadas de ropa, si no como un show en su totalidad. Al finalizar la charla nos pasó el último show-desfile que realizó para el BAM 2012. Fue increíble con el concepto de las Guerreras de Cosano en honor a la principal guerrera en su vida que fue su Madre.


Durante la jornada hay algo que remarco y dijo varias veces, la idea que él quería que todos nos lleváramos de ese día, y era: que todos podemos, no importan cual loca o extravagante o simple sea nuestra idea, o las posibilidades económicas con las que contemos, lo importante era que esa idea-proyecto sea apasionante para nosotros y le pongamos todo el esfuerzo y trabajo, esmero y perseverancia necesario para llevarlo a cabo, que de esa manera se iba a pode lograr! 



Increíble el show y la producción del diseñador Claudio Cosano! envidiable!!!
Espero que lo hayan disfrutado!!

XOXO
Lau y Nati 

No hay comentarios:

Publicar un comentario